WhatsApp

WhatsApp:
En 2014 WhatsApp se unió a las empresas del grupo Facebook, por lo que recibe información de estas empresas y comparte información con ellas. Facebook y las demás empresas de la familia también pueden usar su información para mejorar tus experiencias con sus servicios, así como mostrar sugerencias, anuncios y ofertas relevantes. No obstante, WhatsApp recalca que tus mensajes se mantienen privados y no se compartirán para que otros los vean en Facebook. De hecho, Facebook no usará tus mensajes de WhatsApp para ningún otro propósito distinto del de ayudar a operar y proveer los Servicios de WhatsApp.
A diferencia de Facebook, WhatsApp no permite publicidad por parte de terceros en la aplicación (política de cero anuncios banner de terceros).
Una vez que te unes a WhatsApp les proporcionan regularmente los números de teléfono de todos los contactos que tienes en la libreta de direcciones de tu teléfono móvil, usen esta aplicación o no. Al igual que en el caso de Facebook hay que tener por lo menos 13 años de edad para poder usar la aplicación (o la edad mínima requerida en cada país). Al utilizar WhatsApp aceptas la recopilación, la utilización, el procesamiento y el uso compartido de tu información, así como la transferencia y el procesamiento de tu información en los Estados Unidos y otros países donde tengan instalaciones, proveedores de servicios o socios.
Además otorgas a WhatsApp una licencia para usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, mostrar y ejecutar la información (incluido el contenido) que subes, presentas, almacenas, envías o recibes a través de sus Servicios, para el propósito limitado de operar y proveer sus Servicios. Debemos destacar que la Política de Privacidad de WhatsApp establece que los mensajes pertenecen a cada usuario y que ellos no pueden leerlos, ni tampoco almacenar tus mensajes una vez que son entregados.
En base a esta política, WhatsApp recibe o recopila información de sus usuarios, que podemos dividir en 3 categorías:
Información que tú proporcionas
  • La información de tu cuenta. número de teléfono móvil; los números de teléfono de la libreta de direcciones de tu teléfono móvil regularmente, no sólo de los que sean usuarios de Whatsapp; nombre de perfil, foto de perfil y mensaje de estado.
  • Tus mensajes. Tus mensajes se almacenan en tu propio dispositivo. Si un mensaje no puede entregarse de inmediato pueden guardarlo en sus servidores por hasta 30 días, tras los cuales los borran. En relación con los mensajes de multimedia pueden conservar dicho contenido en sus servidores durante un período más prolongado.
Información recopilada automáticamente
  • Información sobre tu conexión y dispositivos. Esto incluye información como el modelo de hardware, la información del sistema operativo, información sobre el navegador, la dirección IP e información de la red móvil, incluido el número de teléfono y los identificadores del dispositivo. También información sobre la ubicación de tu dispositivo bajo determinadas circunstancias.
  • Información sobre mensajes de estado. Tus cambios de mensaje de estado y en línea, como si estás en línea (tu «estado de conexión»), la última vez que usaste sus Servicios (tu «estado de última conexión») y la última vez que actualizaste tu mensaje de estado.

Comentarios