Instagram:
En septiembre de 2012, Instagram fue adquirido por Facebook, por lo que pueden compartir información entre ellos. No obstante, avisan desde Instagram que el usuario sigue teniendo el control sobre quién ve sus fotos y si las publicas o no Facebook.
En el caso de Instagram el límite mínimo de edad para usar el servicio sube hasta los 14 años. Si descubren información de un niño menor de 14 años sin autorización paterna, procederán a borrar esa información lo más rápido posible.
Instagram no reclama la propiedad de ningún contenido que publiques a través de este. En su lugar, otorgas a Instagram una licencia totalmente pagada, sin derechos de autor, para utilizar el contenido que publiques. Puedes elegir qué personas pueden ver tu contenido y actividades, incluidas las fotos.
Como parte de su servicio se financia mediante ingresos publicitarios y puede mostrar anuncios y promociones, aceptas que Instagram puede insertar anuncios y promociones, o sobre, acerca de o junto con tu contenido. En cuanto a la Política de Privacidad, al utilizar Instagram, entiendes y aceptas que proporcionan una plataforma para publicar contenido, incluyendo fotos, comentarios y otros materiales y para compartirlo públicamente. Esto significa que otros usuarios pueden buscar, ver, utilizar o compartir cualquier contenido que hagas público a través de Instagram.
Instagram recopila la siguiente información:
- Tu nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.
- Información que proporcionas en tu perfil de usuario (por ejemplo, nombre y apellidos, foto, número de teléfono).
- Contenido de usuario (por ejemplo, fotos, comentarios y otros materiales) que publiques.
- Comunicaciones que mantengas con Instagram.
- Instagram dispone de la opción «Buscar amigos» para localizar a otras personas que tengan una cuenta de Instagram. Si utilizas esta opción para buscar a tus amigos a través de la lista de contactos de tu dispositivo, Instagram accederá a tu lista de contactos.
- Al añadir una geoetiqueta a la fotografía o etiquetar la foto utilizando las API de terceros, la latitud y longitud del lugar en el que te encuentres se almacenarán con la foto y será posible buscarla (por ejemplo, mediante una función de ubicación o de mapa).
- Al utilizar Instagram, sus servidores registran automáticamente determinada información del archivo de registro, como la dirección IP, el tipo de explorador, las páginas y URL de referencia o salida, el número de clics y el modo en el que interactúas con los enlaces en la aplicación, los nombres de dominio, las páginas de inicio, las páginas visitadas y otra información de ese tipo.
Comentarios
Publicar un comentario