Las redes sociales cada vez tienen un mayor protagonismo en nuestras vidas, siendo consideradas ya por muchos usuarios una herramienta indispensable de comunicación. A través de las redes sociales compartimos con nuestros amigos, familiares y otras personas, nuestras vivencias y experiencias personales a través de fotos, vídeos, publicaciones y comentarios.
Muchas personas utilizan estas redes a diario y comparten información personal de todo tipo, no sólo con su lista de “amigos” en cada una de estas aplicaciones, sino también con las empresas titulares de cada red social y con terceros que probablemente desconozcan.
Cuando aceptamos las Condiciones y términos de uso de una red social, nuestra información personal deja de ser realmente privada y es recopilada y compartida con terceros, sin que realmente seamos consciente de ello. Esto es debido principalmente a que “casi” nunca leemos el contenido de estas condiciones, aún cuando afectan a nuestros datos personales.
Por lo tanto, hemos analizado las Condiciones y términos de uso de las principales redes sociales, y hemos destacado aquellas partes más sensibles para el usuario, con el objetivo de que seas consciente realmente de cuanta información y de que tipo está compartiendo, y quien tiene acceso a ella.
Comentarios
Publicar un comentario